10 enero, 2015

El perfeccionismo con los libros (Mis libros y yo)

Mis libros y yo...


Bien, ¿os acordáis de esta sección? Sí, fue una de las primeras entradas que subí al blog y tuvo buena acogida así que creo que voy a seguirla.
La sección consiste en dar mi opinión, sí; porque es mi blog. Mi opinión sobre temas que me llamen la atención o temas que me recomendeis en los comentarios, cosa de la que os estaría eternamente agradecido
Hoy hablaremos de el cuidado de los libros porque, somos muy perfeccionistas con los libros, ¿verdad? Cada vez queremos más y los queremos en pasta dura, sin los bordes doblados y sin que esté rayado.

Mi libro viene doblado en una tapa...                                                                                                              
Debo decir que yo soy el primer perfeccionista pero me he dado cuenta de algo, ¿qué más da? Contra más usado esté un libro, más significado tiene, ¿no lo habías pensado? Si tu libro lo compraste nuevo y se está estropeando con el tiempo, es algo realmente bonito porque ha estado ahí contigo desde hace mucho y lo has releído varias veces porque te gusta, tiene tus marcas en él. Imagínate que en un futuro donas tus libros a una librería de segunda mano y alguien lo vuelve a comprar. Esa persona verá que significó algo para otra persona y, ¿por qué no también para él/ella?

¡¿Estás doblando las esquinita de las hojas?!                                                                                             
Sí. ¿Y sabes qué? Hasta hace poco yo también lo veía como una atrocidad pero, volvemos a lo mismo. ¿Por qué no doblar la esquinita cuando te gusta una cita? Y, ¿por qué no subrayarla?, ¿por qué no hacer anotaciones? No, no. Los post-it se quitan y los pierdes, las esquinitas es algo mucho más personal y bonito. Imagina que tu libro llega a otra persona. Sería como un club de lectura a través de los tiempos, ¿no es maravilloso? Esa persona verá las frases que significaron algo para ti y verá tus anotaciones y podrá o no pensar como tú...

¿Aún no te he convencido a leer libros de segunda mano y a doblar las esquinitas? Pues creo que no puedo  decir nada más, sólo que lo intentéis aunque la primera vez que lo hagas te sientas como maltratando un libro xD P.D. No quiero ofender a nadie con este post.
"Un libro tiene las vidas que tú quieras darle..."
a.m.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada :3
    La verdad que me he sentido muy identificada con lo de doblar las esquinitas de las páginas, ya que hasta hace poco yo lo hacía (hasta que me hice con un marca páginas). Pero yo no doblaba las esquinas porque me gustara una frase, sino para acordarme por donde iba. Respecto a lo de hacer anotaciones en los libros o subrayarlos, a mí sinceramente no me gusta, siento como si estuviera mancillando el libro. No sé, yo veo a un libro como algo puro, y el hacer una mancha sobre él me parece una atrocidad que acaba con su pureza.
    En fin, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo contigo, aunque me guste que los libros estén en buen estado, es bonito ver como los vas desgastando con el tiempo, significa que el libro está siendo leído mucho y esta teniendo una buena vida.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues es lógico todo lo que dices, que un libro se puede disfrutar no solo leyéndolo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado¡
    Me gusta que la gente trate bien las cosas que les dejo y en especial los libros.
    ¿Por que? Quiero que me duren muuuchos años.

    Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo soy bastante perfeccionista con los libros, aunque eso de doblar las esquinas si lo hago a vece. Eso de anotar o subrayar no me gusta, me sentiria muy culpable jajaja y ademas lo hago con los libros del coleggio.
    Me gustó mucho la idea de esta entrada!

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Yo leo libros de segunda mano, pero soy muy tiquismiquis y ya me cuesta poner posits como para encima escribir o doblar las hojas, no no, no puedo.
    Pero me ha gustado mucho la entrada.
    PD: Te sigo de parte de la iniciativa blogs asociados.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, y veo que coincidimos en varias cosas.
    Yo no doblo las hojas, me siento mal si lo hago:(

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Somos perfeccionistas a la hora de cuidar nuestros libros. Gracias por esta entrada ^.^Pasaba tambien a decirte que te seguimos mediante la iniciativa de blogs asociados, esperamos que puedas pasarte por nuestro blog, nosotras nos quedamos al pendiente del tuyo. Te felicto por el bonito blog que tenés. Un beso :D
    Sofi y Orne de "Por Pasión a los Libros"

    ResponderEliminar
  9. Creo que para comenzar a hacer lo de las esquinitas, anotaciones y eso debería prepararme psicolgoicamente antes, de hecho, como soy muy cuidadosa en ese aspecto (Bueno, no me molesta tanto que se doblen esquinitas o la tapa, a veces es inevitable) una vez le presté un libro a una amiga y me lo devolvió todo subrayado, ahí si me sentí morir porque ni siquiera eran anotaciones mías, pero en fin, ni modos!

    P.D: ya te sigo, si quieres visitarme: http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar